sábado, 5 de mayo de 2007

PREGUNTAS GENERADORAS N 3 (correccion)

1. Que tensiones construyen en el entorno social latinoamericano y cual es su impacto en la literatura?


R/ La literatura es una de las bases mas importantes para conocer la realidad, pues por medio de ella nos explican de forma sencilla y precisa las verdades que en muchas ocasiones nos quieren esconder como lo plantea Magali García Ramis en el comentario realizado en el cuento “Flor de Cucuyo”

“ La literatura a pesar de ser una apropiación de la realidad una reinvención del mundo, es mas certera y nos nutre mas que la educación formal”

Es el motivo por el cual se construye y se reconstruye muchos temas de nuestro entorno social pues encontramos personas y medios que nos construyen conceptos herrados de la realidad del mundo, al descubrir la literatura los reconstruimos entendiendo cual es el verdadero papel que jugamos en la sociedad.





2 Que vestigios históricos sociales se evidencia en la literatura latinoamericana?


R/ En el cuento Latinoamericano que nos presenta Magali García Ramis podemos encontrar algunos vestigios históricos sociales que se presentan no solo allí sino en el mundo entero como la cultura, la educación, las costumbres, las relaciones familiares. Los cuales ha medida que evoluciona el tiempo van cambiando.
El impacto que poseen estos vestigios latinoamericanos es de darsen a conocer de una forma subjetiva pero realista, despertando en el lector la intriga y capacidad de descubrir las verdades ocultas.









3. Cuales son los principales vestigios sociales en la literatura latinoamericana?

R/ La literatura nos presenta muchos vestigios sociales como : la sinceridad, el amor, la adolescencia, el sexo, la drogadicción, el homosexualismo, la prostitucion, la política, la corrupción, la violencia etc. De ellos se ha tenidoj conceptos herrados pero la literatura nos ha dado la oportunidad de descubrir el significadoo subjetivo y reall.como lopresenta Magalli Garcia Ramis * En las cullturas occidentrales tradicionalles se educa a la ni;ez con conceptos absolutos de lo que es bueno y lo que es malol. Esa actitud, justifiicada poe los educadoores bajo la premisa de que los ni;;os no son capaces de comprendfer lo ambivalente o relativo*







Magali Garcia Ramis. flor de cucuyo

1 comentario:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Como lo vimos en la última tutoría, las variables estéticas de la propuesta literaria latinoamericana es abundante y posee muchos rasgos de universalidad...