sábado, 1 de diciembre de 2007

preguntas generadoras cuatro



PREGUNTAS GENERADORAS 4





1.Cual es el impacto del hipertexto como nueva forma comunicacional?


El hipertexto es una herramienta indispensable en la comunicación ya que por medio de este tanto docentes como alumnos descubren una mejor herramienta para interactuar con las personas de su alrededor acercándose a una reflexión.

Gracias al hipertexto los autores y lectores tienen la posibilidad de indagar e opinar sobre cualquier tema de una forma rápida y sencilla pues hace al lector un agente activo. Como lo expone Carlos Arturo Gamboa en su escrito “el blog como herramienta virtual para el abordaje de la literatura”

“El hipertexto se presenta como posibilidad de re-generar el discurso escrito y dotarlo de unas cualidades que lo hacen mas complejo pero al mismo tiempo mas democrático, mas accesible al lector y menos dependiente del escritor”

2. Como involucrar los medios de la revolución digital en las practicas pedagógicas?

Por medio de la revolución digital los docentes pueden lograr que el alumno interactué y escriba de forma sencilla y agradable dejando a un lado esa pasividad que los característica y llegando a un nivel mas alto de redacción y superación.

Para involucrar los medios digitales en las prácticas pedagógicas es necesario hacer entender al alumno la importancia que cada uno de estos posee y la gran ayuda que les brindan si se utiliza de una forma adecuada .


3. De que maniera el docente de lengua castellana puede potenciar el uso social de los medios masivos de comunicación como la radio, el periódico etc.?

El docente de lengua castellana debe proyectar a sus alumnos de forma sencilla pero realista la importancia de los medios masivos de comunicación utilizándolos como una buena estrategia de aprendizaje.

El saber manejar correctamente los medios masivos de comunicación hace que el alumno descubra lo indispensable y útil que estos pueden llegar a ser para obtener un buen aprendizaje.




4. Como potenciar la lectura y escritura de la imagen?


Para potenciar la lectura y escritura de imagen el docente se debe de encargar de dar a conocer al alumno que es una imagen y que actividades se pueden desarrollar mediante esta, ya que muchos estudiantes desconocen por completo que mediante las imágenes se puede realizar lecturas y escrituras.

Una de las mejores estrategias para que haya una lectura y escritura de imagen es dando la libertad al alumno de expresar de forma sencilla y subjetiva lo que siente y lo que ve, para así comenzar a concientizarlo de lo importante e indispensable que son las lecturas que el realiza de su alrededor.


No hay comentarios: