viernes, 16 de noviembre de 2007

TEXTO REFLEXIVO



El blog es una herramienta de trabajo muy indispensable para los docentes y alumnos, pues esta nos ayuda a comunicarnos e intercambiar ideas, para así obtener una mejor reflexión y análisis sobre lo que escribimos, motivo por el cual todo ser humano debe conocerlo y saber manejarlo de una forma adecuada.


Al comienzo mi experiencia con el blog fue difícil pues nunca había manejado este programa, era totalmente desconocido, pero con un poco de experiencia y práctica , creo que he mejorado mucho .
Ya logro publicar escritos de una forma sencilla y rápida ; también he descubierto como borrar o realizar alguna corrección de una publicación


Algo que me ha parecido difícil y que soy consiente, poco manejo es la publicación de mapas conceptuales, cuadros o imágenes ya que no he tenido la oportunidad de practicar muy seguido, pues el acceso a Internet desde el lugar donde paso el mayor tiempo es complicado. Esto ha causado un alejamiento a las estrategias de aprendizaje que nos presenta algunos medios masivos de comunicación (blogs, Internet, correo electrónico etc.) pero estoy segura que con un poco mas de tiempo y dedicación, voy a superar todos estos inconvenientes, pues como docente comprendo perfectamente que esto es importante para obtener un aprendizaje interactivo, reflexivo y analítico. El Blog logra hacernos concientizar de la importancia o el significado de nuestros escritos ya que este posee la opción “comentario” para las personas de nuestro alrededor.




No hay comentarios: